La Finca Sotillo Bajo está situada en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba) en pleno corazón de la Vega del Valle del Guadalquivir y está dedicada en su totalidad al cultivo de olivar  de regadío intensivo.

El  Valle es un entorno en el que destacan tanto la enorme  fertilidad y riqueza de sus tierras como la gran belleza ambiental y paisajística de sus espacios naturales.

Desde los tartesos, numerosas civilizaciones atraídas por la exuberancia del Valle de Guadalquivir han protagonizado asentamientos en la comarca dejando tras de sí un legado histórico y cultural de  incalculable valor, y como testigos de su paso, emblemáticas edificaciones como castillos, almazaras, casas señoriales, ermitas, etc.

La alta calidad de los terrenos unida al clima y al regadío, propicia la existencia en la zona de  una gran variedad de cultivos, predominando entre todos ellos el olivar. Así, el aceite de oliva se extiende por todo el Valle constituyendo la base del sector agroalimentario de la provincia.